viernes, mayo 02, 2008

FRANCIA PT3: COMPRAS Y REBAJAS A EXTRANJEROS

Disney's Newport Bay Club Hotel 
Un dato interesante que "no" te dicen en las tiendas, es que si excedes el monto de 175 euros en una compra tienes el derecho a devolución del 12 al 19% del dinero, no sólo en Francia, sino en toda la Comunidad Europea, pero debes pedirlo antes de pagar diciendo (sin entrar en muchos detalles): "I need the Tax Free" (se pronuncia: Ay nid de tax fri), teniendo el pasaporte contigo en la tienda y mostrándolo que ellos sacarán los datos de allí y tu colocarás otros pocos en una planilla, entregandote a tí unas planillas rojas y verdes en un sobre especial.

Esta devolución de dinero funciona de 3 maneras:
1.- Te lo rebajan antes de pagar (la menos usual).
2.- Te lo devuelven en efectivo en el aeropuerto (tu lo decides en la tienda).
3.- Te lo devuelven a tu tarjeta de crédito (tu lo decides en la tienda).

Como lo cobras la devolución?:
a) El día que te tengas que ir a tu país, lo primero que deberás hacer es llegar "3 horas antes" al aeropuerto y buscar la taquilla que se llama "Tax Refund".
b) Entregar el sobre o los sobres que te dieron en la(s) tienda(s) y ellos le colocaran un sello y te entregarán 2 planillas que no necesitas llenar.
c.1) Si pediste en la tienda "devolución en efectivo" te irás a la Taquilla "American Express", casi al lado, y entregas los sobres, que allí te devolverán euros en efectivo. Ahora sigue al paso "d".
c.2) Si pediste en la tienda "devolución en tarjeta de crédito" sólo sigue al paso "d".
d) Saca las planillas verdes de los sobres y quédatelas y deja las planillas rojas en los sobres, (ojo despreocupate porque todos los sobres tienen la misma funcion, son genéricos, no importa de que tienda ni de que modalidad de devolución).
e) Cierra los sobres con su pega e introducelos dentro del buzón "amarillo" de correos que está casi al lado de donde estarás, sin necesidad de pagar nada por esto! esto es un servicio gratuito de la comunidad europea.
f) terminaste el proceso!

Comprar computadoras y equipos eléctricos y electrónicos, etc:
1) Europa no sirve para comprar computadoras, ni Apples, ni iPods, ni iPhones, primero porque tienen el mismo monto del precio de dólares pero en euros, ejemplo:
Apple MacBook Air 1799 euros (en Estados Unidos cuesta $1799), es decir que te saldrá en $2878,4 al cambio.
2) Incompatibilidad del tipo de corriente eléctrica.
3) Incompatibilidad en los DVDs porque son para sistema europeo PAL, Zona 2.
4) Incompatibilidad con los Nintendos Wii, Playstations 3, y con sus juegos, etc.
5) Ojo si puedes comprar CDs.
6) Y puedes comprar cosas en Disney y en Toys*R*Us (direcciones en otras noticias).

Así es que te puedes dedicar a comprar ropa, relojes, perfumes, comer en restaurantes, panaderias, carritos de crepes y a conocer a París y sus espectaculares museos y monumentos.
Próxima posteada como usar el metro y el tren y las tarifas de los taxis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario