miércoles, abril 30, 2008

FRANCIA PT 1: TENDRAS SERIOS PROBLEMAS TECNICOS


Estuve los primeros 3 días en una Abadía en las afueras de París y luego en París, y en la Abadía experimenté la novatada de sufrir por la incompatibilidad de la electricidad para la computadora y el celular, y mi celular sólo decía "no service", es decir, la incomunicación y aislamiento del mundo dependen de dos ó tres pequeños detalles.

1.- Llegada a la Abadía:
Aunque me había llevado un convertidor de corriente europea a la americana, este no me funcionó por ser un poco antiguo, si calzó perfectamente en la pared pero no en los enchufes de la computadora ni del celular! :S lo que me dejó sólo con las cargas de batería que traía... la solución la obtuve luego de 3 días después de llegar a París y  comprar un convertidor nuevo por sólo 5 euros.
Mejor hubiese sido haber comprado un convertidor de corriente en el aeropuerto.
2.- Comunicaciones y Tarjetas de Crédito:
El roaming de Digitel no sirvió, sólo "no service" y eso que me había comprado un chip postpago especial para la ocasión luego de haber hablado con los agentes Digitel que están frente a la Plaza Altamira... solución: usé el teléfono de la Abadía esos 3 días, luego de la llegada a París pude realizar llamadas telefónicas con el software "Skype" a través de la computadora, servicio que necesité obligatoriamente debido a que mi tarjeta de crédito cadivi estaba bloqueada por código de seguridad y realicé una llamada de aprox 30 minutos desde mastercard hasta el banco de caracas y sus agencias y viceversa quienes me pelotearon más de 6 veces entre distintos números de teléfonos para desbloquearla.... con Skype la llamada me costo sólo aprox $1, si hubiese utilizado el teléfono del cuarto del Hotel la llamada me hubiese salido en más de 15 euros.
Otra opción a usar es: comprar una tarjeta local francesa para llamadas internacionales, lo que aprenderás a usar en la siguiente noticia:
FRANCIA PT2: COMO USAR TARJETA TELEFONICA PARA LLAMADA INTERNACIONAL
3.- No pude usar el Internet en el Cuarto:
En la Abadía: si había internet inalámbrico en el cuarto pero te pedía pagar 3 euros por cada 20 minutos de internet, no lo pagué porque no tenía como cargar la computadora.
En París: la mayoría de los servicios de internet son pagos, pero en este caso debía ir al lobby a captar la señal de internet que necesitaba un recarga de 4,5 euros por cada hora de uso, utilizando una tarjeta prepago que vendían en la tiendita del hotel.

Recomendaciones:
a) Llevar un convertidor de corriente europea a americana nuevo o reciente o comprarlo en el aeropuerto (5 euros).
b) Llevar "computadora" con "Skype" instalado con una precarga de $10 para desbloquear tarjetas de crédito y realizar resto de las llamadas... es una opción muy barata, porque esa precarga $10 durará mucho, porque para para desbloquear una tarjeta de crédito, necesitarás una computadora para responder algunas preguntas absurdas en relación a gastos de la tarjeta, que sólo sabrás si previamente has abierto tu cuenta bancaria por internet y le respondes al banco leyendo la información en la pantalla, lo que paranoicamente yo había hecho y aun así la llamadita se tardó bastante.
c) Nunca llamar de tu habitación, las llamados son extremadamente más caras por la ganancia del hotel, realizar sólo llamadas en los teléfonos públicos del lobby del hotel con las tarjetas prepago, lo que aprenderás a usar en la siguiente noticia:
FRANCIA PT2: COMO USAR TARJETA TELEFONICA PARA LLAMADA INTERNACIONAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario