domingo, enero 27, 2008

LOS MEDICOS Y EL CANCER


Hace unos meses, me buscaron de manera secreta para que evaluara a una paciente de 26 años, ocultándome sus antecedentes y sus síntomas... simplemente recibí la resonancia magnética de tórax como cualquier otra y la informé.
En ella se veía como los ganglios del tórax comprimían las estructuras vasculares sin afectar a los pulmones y como el cáncer se extendía hacia el cuello.
Antes de acudir a mí, la paciente había ido a varios médicos quienes no entendían lo que estaba sucediendo, puesto que para ellos la tomografía estaba normal... pero no lo estaba.
De manera muy especial, la paciente me buscó la semana pasada para darme las gracias y me mostró la nueva tomografía de control que volvía a decir que todo estaba normal... pero no lo estaba!, pero para que se alegren las masas tumorales están disminuyendo impresionantemente, eso quiere decir que la quimioterapia está resultando y que ya ella está en vía directa a su curación... ella había sido tratada de cáncer de mama hacía 3 años y sus médicos le habían dicho en aquel entonces que no necesitaba controlarse porque ya estaba curada...
En noviembre daré junto al Dr. Luis Felipe Colmenter, Presidente de la Sociedad Venezolana de Medicina Nuclear, un curso de 14 horas sobre el correcto diagnóstico y seguimiento oncológico (cáncer) en el Hotel Eurobuilding.
El de ella no es un caso aislado...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario