viernes, diciembre 09, 2005

Retenciones Ilicitas de Menores

El Salvador
Según la "Convención de la Haya" la Substracción o la Retención Ilícita de un Menor, obliga a los países firmantes del tratado a la restitución inmediata del menor al país de origen... de hecho según el artículo 17 de dicha Convención se afirma que NO importa si eres el guardador del Menor: la retención o la substracción son igualmente ilícitas.
La guardadora de mi hijo me pidió un permiso de viaje (lo que implica salida y retorno), no de cambio de domicilio!, y según ella alega en el tribunal (Sept 05): "después que llegué a la República del Salvador decidí quedarme", es decir: retención ilícita.
El Menor se encuentra Retenido desde hace 4 Años.
Cuando se ubicó su paradero (3 años después del hecho) acudimos a las autoridades competentes inmediatamente.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela y Yo, estamos esperando a que las autoridades competentes de la República del Salvador den su manifiesto final. La Convención establece un máximo de 6 semanas para la respuesta... ya llevo un año esperando desde que se iniciaron los trámites de la Convención.
Por cierto mi hijo manisfestó con desespero querer regresar a Venezuela con su Papá... Alguien sabe que se puede hacer?
Es que acaso no existe ningún Ente Gubernamental o Internacional que vele por los compromisos establecidos en la "Convención de la Haya", la que pareciese ser unas simples manchas de tinta en un papel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario