miércoles, abril 30, 2008

FRANCIA PT 1: SERIOS PROBLEMAS TECNICOS


Estuve los primeros 3 días en una Abadía en las afueras de París y luego en París.
1.- Llegada a la Abadía:
Aunque me había llevado un convertidor de corriente europea a americana, este no me funcionó por ser un poco antiguo, si calzó perfectamente en la pared pero no en los enchufes de la computadora ni del celular! :S lo que me dejó sólo con las cargas de batería que traía... solución: al llegar 3 días después a París compré un convertidor nuevo por 5 euros.
2.- Comunicaciones y Tarjetas de Crédito:
El roaming de Digitel no sirvió, sólo "no service" y eso que me había comprado un chip postpago especial para la ocasión luego de haber hablado con los agentes Digitel que están frente a la Plaza Altamira... solución: usé el teléfono de la Abadía esos 3 días, luego de la llegada a París pude realizar llamadas telefónicas con el software "Skype" a través de la computadora, servicio que necesité obligatoriamente debido a que mi tarjeta de crédito cadivi estaba bloqueada por código de seguridad y realicé una llamada de aprox 30 minutos desde mastercard hasta el banco de caracas y sus agencias y viceversa quienes me pelotearon más de 6 veces entre distintos números de teléfonos para desbloquearla.... con Skype la llamada me costo aprox $1, por el teléfono del Hotel la llamada hubiese salido aprox en más de 15 euros, otra opción comprar una tarjeta local francesa para llamadas internacionales (explicaré como usarlas en otra noticia).
3.- No Internet en el Cuarto:
En la Abadía si había internet inalámbrico en el cuarto pero te pedía pagar 3 euros por cada 20 minutos de internet, lo que se ajustaba al ahorro de pila que debía realizar por la incompatibilidad de corrientes eléctricas.
En París la mayoría de los servicios de internet son pagos (nada nuevo) pero en este caso debía ir al lobby a captar la señal de internet que necesitaba un recarga de 4,5 euros por cada hora de uso, utilizando una tarjeta prepago que vendían en la tiendita del hotel.
Recomendaciones:
a) Llevar un convertidor de corriente europea a americana nuevo o reciente o comprarlo en el aeropuerto (5 euros).
b) Llevar "computadora" con "Skype" instalado con una precarga de $10 para desbloquear tarjetas de crédito y realizar resto de las llamadas... es una opción muy barata, incluso podrás necesitar una computadora para responder algunas preguntas absurdas en relación a gastos de la tarjeta, que sólo sabrás si previamente has abierto tu cuenta bancaria por internet y les respondes viendo la información en la pantalla, lo que paranoicamente yo había hecho y aun así la llamadita se tardó bastante.
c) Nunca llamar de tu habitación, las llamados son extremadamente más caras por la ganancia del hotel, realizar sólo llamadas en los teléfonos públicos del lobby del hotel con las tarjetas prepago.

lunes, abril 28, 2008

LLEGANDO DE VIAJE


Vengo de recibir un exclusivo curso médico en Francia y les puedo decir que pasé una de las experiencias más elegantes de toda mi vida, alojado 3 días en una abadía que data del año 1118 D.C., en las afueras de París.
Luego de esto, cambié de hospedaje y estuve conociendo París durante 7 días y por ello les contaré en las próximas posteadas, anécdotas del viaje e importantes tips a la hora de viajar y conocer, no sólo a Francia sino también a Europa!
Nos leemos luego!
Read you soon!
S.I. blogspot.com
Foto cortesía del Dr. Junzhen Liu.

martes, abril 22, 2008

EL DIA MAS IMPORTANTE EN LA MUSICA


Hoy fue el día más importante para la música del año 2008...
compré 4 cd´s del nuevo disco doble de Rush en concierto titulado: Snakes and Arrows LIVE.
Los premiados fueron:
1.- Enrique Pérez Vivas.
2.- Mad Max.
3.- y por supuesto ZZ Menca Bron!
La vida sigue y aun hay cosas con las que se puede disfrutar que tienen la misma emoción y sabor a otras epocas de mi vida... Time Stand Still...
Favor a los galardonados pasar por las oficinas de salvadoritriago.blogspot.com la próxima semana para que retiren sus trofeos (bueno, sus trolindos...).
pd: la mezcla del disco está impresionante!!! es extraño como se escucha todo! fue mezclado por Richard Chycki y Alex Lifeson... ahí se las dejo.

jueves, abril 10, 2008

CONSEJOS PARA PEDIR CONSEJOS

En la vida es importante saber primero lo que se quiere lograr y a veces asesorarse para lograrlo.
Asi es que aqui van consejos para saber pedir consejos:

1.- Ver si la persona que te aconsejará posee ese logro que tu quieres alcanzar (cuidado con los consejeros cronistas):
Los consejeros cronistas cuentan la historia de los demás porque su propia historia no le permite darte el buen consejo.
2.- Ver si a la persona que te aconsejará le conviene que tu alcances ese logro (cuidado con los consejeros aduladores):
Si la persona te adula porque eres lo mejor y te inyecta orgullo para que te alejes de tu logro, a ese consejero no le conviene que alcances tu logro.
3.- Ver si a la persona que te aconsejará le conviene que te tardes en conseguir el logro (cuidado con ciertos abogados):
A veces nos conseguimos con personas que sacan provecho durante nuestra desgracia o transforman una situación en una desgracia económica.
4.- Ver si la persona que te aconsejará es una persona cerebral o visceral (cuidado con los consejeros descerebrados):
Puede que consigas alguien que exagere tu situación y te de un consejo lleno de odio.
5.- Ver si la persona que te aconsejará es una persona noble o abusadora (cuidado con los que se disfrazan de amig@s):
Una característica de las personas nobles es el agradecimiento. También puedes ver si la persona alguna vez te ha pedido algo más allá de la normalidad para usarte o abusarte (vividor o abusador).
LUEGO DEL CONSEJO:
Luego de todo esto debes escuchar y analizar varios puntos de vista, no sólo el tuyo y lo más importante:
Escuchar tu Cerebro Izquierdo!
Por investigaciones y hallazgos se ha determinado que nuestro cerebro izquierdo trabaja como un computador con chips en serie, y él es la voz que escuchamos que nos recuerda y determina las cosas que debemos realizar durante el día a día, él conoce tu historia (no te puedes engañar) y lo que debemos hacer, mientras te engañes o te llenes de un mal consejo sabrás que estás por el mal camino si desatiendes tu propio análisis cerebral.