viernes, marzo 17, 2017

EL DESERTOR, UN NIÑO CRIADO POR UN TIRANO parte 1

No te asustes, es sólo una mancha de marcador.
Autor: Salvador Itriago León.

Cientos de negociaciones ocurren diariamente dentro de nosotros desde el momento en que nos despertamos e incluso momentos antes de dormir.
Las negociaciones forman parte de las decisiones que tomamos ó de las opciones que nos negamos y definen quienes somos e incluso modulan el ambiente a nuestro alrededor y este entorno nos devuelve el resultado de nuestras decisiones.
El desarrollarse en una infancia donde las negociaciones no existen, sino las imposiciones de seres que por falta de visión y durezas innecesarias anulan los anhelos de un niño, crearán un entorno que generará sentimientos de rebeldía contra esa autoridad inflexible. 
Si estas conductas se repiten con frecuencia ó causan un gran impacto en un momento importante del niño, este tendrá una adolescencia signada con una mayor crisis por la autoridad y de adulto será un tirano, quien por autoprotección evitará a toda costa ser una víctima de los demás, porque al final el único relacionamiento que conoce es el de perdedor, porque así fue criado, y sólo se gana siendo tirano, porque así fue criado.

Como detectas a un Tirano:
El Tirano bloquea las negociaciones.
En las negociaciones el Tirano fríamente te dirá: no, no, no, no.
Lo que significa que: no, no, no, no, no hay negociación… por supuesto el Tirano tiene asegurado su control, su dominio y su victoria.

No importa si se anulan los derechos en una infancia.
No importa si obligas al niño a desconectarse de sus emociones para que pueda sobrellevar el dominio.
No importa si generas a otro Tirano contra los demás.
Y no importa si al final el adolescente ó el adulto que crece bajo ese dominio, crece sin superar la crisis y se aísla de los demás, porque en definitiva el Tirano dominó a ese ser que crió, sólo para que le sea útil a él.

El Tirano creó un Desertor de la Sociedad, que siente que "decide" no pertenecer, cuando en realidad es un "esclavo emocional" de la inflexibilidad.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario