martes, enero 11, 2011

ROBERT ZEMECKIS


Tenía varios años alejado del trabajo del genio director de cine Robert Zemeckis, y no por nada malo, sino que con los trailers (que no me atraían) no había podido interpretar su nuevo trabajo (de puros gráficos de computadora).
Y para mi era raro, después de crecer sabiendo que el había escrito y dirigido la trilogía de "Volver al Futuro", Forrest Gump (donde ganó el Oscar al "Mejor Director"), El Naufrago, etc, y que de repente, haya decidido dedicarse a dirigir sólo películas de gráficos animados.
Fue después de ver, en la misma semana, dos (2) de sus películas animadas, Polar Express y A Christmas Carol, donde se puede apreciar que ahora, él se dedica a utilizar gráficos de computadora porque necesita esas herramientas, para tener más control de los actores y de la cinematografía, y de poder extender su arte hasta el nivel "hiper realista".
Si tienes tiempo ve "A Christmas Carol", para que veas cada detalle y te lo imagines siendo trabajado con actores de carne y hueso y con cámaras en escenarios, para que te des cuenta, que en cada momento el genio hubiese quedado maniatado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario