martes, mayo 20, 2008

BUSCO UNA "ASISTENTE PERSONAL"

Asistente Collage
Si eres o conoces a alguien que sea inteligente y que tenga buena presencia, envía tu o su resumen curricular, disponibilidad de horario y una foto a:
contacto@imagenologiamedica.com
El empleo tiene como propósito asistir en la gerencia de un congreso médico, una gerencia discográfica, una tienda, etc.
Colocar en el "Asunto" del e-mail: Asistente.

domingo, mayo 04, 2008

FRANCIA PT4: MEDIOS DE TRANSPORTE Y MONUMENTOS

No hace falta usar Taxis en Francia (a menos que estés en apuros), la tarifa es de alrededor de 2 euros por minuto (colas incluidas), así es que la solución son los autobuses, las estaciones de trenes y metros:
Al entrar a cualquier estación, puedes comprar un ticket multiuso de transporte llamado "Paris Visite" para 1 día (18 euros), 3 días (38,5 euros) ó 5 días (47 euros), que incluyen la utilización de varios medios de transporte entre los cuales se incluyen tanto el Metro "M" como de los trenes "RER" (que parecen metros), los cuales incluso se interconectan entre sí, además de recibir un "muy buen" mapa gratuito con todas las estaciones, con esto no necesitarás más nada para poder conocer a París.
Los Trenes (RER) se dividen en rutas por "letras" A, B, C, D y E.
Los Metros (M) se dividen en rutas por "números" desde la 1 hasta la 14.
Cada ruta del RER o del Metro tendrá igual un color asignado para facilitar su seguimiento en el mapa y observa en el mapa que los metros y los RER "sólo se comunican entre sí" cuando existe un círculo u óvalo blanco (estación blanca) que los una en su intersección, porque puede que veas que las líneas de colores se cruzan pero si "no" existe la estación blanca: "no" se comunican.


Aquí tienes los monumentos con sus correspondientes estaciones:
Torre Eiffel (opción Tren): Estación "Champ de Mars-Tour Eiffel" del Tren RER Ruta "C" (RER C).
Torre Eiffel (opción Metro): Estación "Bir-Hakeim Tour Eiffel" de la línea del Metro "6" (color verde!).
Museo de Louvre (opción Metro): Estación "Palais Royal-Musée du Louvre" de la línea del Metro "1" (color amarillo!).

Estación "Charles de Gaulle-Étoile":
Al Arco del Triunfo le puedes llegar desde distintas líneas del Metro (1, 2 y 6) y de una sóla línea del Tren la "RER A", porque todas estas rutas te llevan a la estación "Charles de Gaulle-Étoile", que es una gran Estación de Interconexiones (óvalo blanco en el mapa).
Al salir de la estación "Charles de Gaulle-Étoile" verás al Arco del Triunfo justo a tu derecha y estarás en el extremo de la famosa avenida Les Champs-Elysées (Campos Elíseos), la avenida de tiendas más famosa de toda Europa (recuerda llevar pasaporte y pedir "Tax Free", leer noticia anterior "Francia PT3"), de allí puedes recorrerla alejándote del Arco del Triunfo, hasta el Jardín de la Tullerías para luego llegar al Museo del Louvre.
La Recomendación: Un día al Arco del Triunfo y a los Campos Elíseos (estación "Charles de Gaulle-Étoile") y otro día al Museo de Louvre (por la estación "Palais Royal-Musée du Louvre").
Próxima noticia "Datos Curiosos".

viernes, mayo 02, 2008

FRANCIA PT3: COMPRAS Y REBAJAS A EXTRANJEROS

Disney's Newport Bay Club Hotel 
Un dato interesante que "no" te dicen en las tiendas, es que si excedes el monto de 175 euros en una compra tienes el derecho a devolución del 12 al 19% del dinero, no sólo en Francia, sino en toda la Comunidad Europea, pero debes pedirlo antes de pagar diciendo (sin entrar en muchos detalles): "I need the Tax Free" (se pronuncia: Ay nid de tax fri), teniendo el pasaporte contigo en la tienda y mostrándolo que ellos sacarán los datos de allí y tu colocarás otros pocos en una planilla, entregandote a tí unas planillas rojas y verdes en un sobre especial.

Esta devolución de dinero funciona de 3 maneras:
1.- Te lo rebajan antes de pagar (la menos usual).
2.- Te lo devuelven en efectivo en el aeropuerto (tu lo decides en la tienda).
3.- Te lo devuelven a tu tarjeta de crédito (tu lo decides en la tienda).

Como lo cobras la devolución?:
a) El día que te tengas que ir a tu país, lo primero que deberás hacer es llegar "3 horas antes" al aeropuerto y buscar la taquilla que se llama "Tax Refund".
b) Entregar el sobre o los sobres que te dieron en la(s) tienda(s) y ellos le colocaran un sello y te entregarán 2 planillas que no necesitas llenar.
c.1) Si pediste en la tienda "devolución en efectivo" te irás a la Taquilla "American Express", casi al lado, y entregas los sobres, que allí te devolverán euros en efectivo. Ahora sigue al paso "d".
c.2) Si pediste en la tienda "devolución en tarjeta de crédito" sólo sigue al paso "d".
d) Saca las planillas verdes de los sobres y quédatelas y deja las planillas rojas en los sobres, (ojo despreocupate porque todos los sobres tienen la misma funcion, son genéricos, no importa de que tienda ni de que modalidad de devolución).
e) Cierra los sobres con su pega e introducelos dentro del buzón "amarillo" de correos que está casi al lado de donde estarás, sin necesidad de pagar nada por esto! esto es un servicio gratuito de la comunidad europea.
f) terminaste el proceso!

Comprar computadoras y equipos eléctricos y electrónicos, etc:
1) Europa no sirve para comprar computadoras, ni Apples, ni iPods, ni iPhones, primero porque tienen el mismo monto del precio de dólares pero en euros, ejemplo:
Apple MacBook Air 1799 euros (en Estados Unidos cuesta $1799), es decir que te saldrá en $2878,4 al cambio.
2) Incompatibilidad del tipo de corriente eléctrica.
3) Incompatibilidad en los DVDs porque son para sistema europeo PAL, Zona 2.
4) Incompatibilidad con los Nintendos Wii, Playstations 3, y con sus juegos, etc.
5) Ojo si puedes comprar CDs.
6) Y puedes comprar cosas en Disney y en Toys*R*Us (direcciones en otras noticias).

Así es que te puedes dedicar a comprar ropa, relojes, perfumes, comer en restaurantes, panaderias, carritos de crepes y a conocer a París y sus espectaculares museos y monumentos.
Próxima posteada como usar el metro y el tren y las tarifas de los taxis.

jueves, mayo 01, 2008

FRANCIA PT2: COMO USAR TARJETA TELEFONICA PARA LLAMADA INTERNACIONAL


Venden 2 tipos de tarjetas telefónicas prepagadas en Francia, de 7,5 y de 15 euros, la comprarás en la tiendita del hotel.
Necesitas realizar 3 pasos para realizar llamadas internacionales desde Francia:
Paso 1.- Levantar el auricular del teléfono público y marcar "sólo" un número de teléfono especial entre las tres opciones que te da la tarjeta que compraste:

a) número acceso gratuito
b) número de acceso local nacional
c) número de acceso móvil.

La opción correcta será: el número que te da "acceso gratuito", márcalo y escucharás que te hablan en francés, no importa lo que te digan, sigue al paso 2:

Paso 2.- Marca el "código pin" secreto que raspaste en tu tarjeta, luego escucharás que te hablan en francés, no importa lo que te digan y sigue al paso 3:

Paso 3.- Marcas "00" (cero cero), esto es para el acceso internacional (esto no lo dice la tarjeta) y luego el número código del país "58" en el caso de Venezuela, luego "212 para llamada local de Caracas" o "412 (no marcar 0412) para llamada a celular", es decir:
0058212 y el número local de Caracas.
0058412 y el resto del número móvil digitel de cualquier parte de Venezuela.

En resumen para llamadas internacionales, marcarás:
1.- 3604 o cualquier número de "Accès gratuit" de tú tarjeta prepagada francesa.
2.- 5555 5555 5555 "Composez le code secret" (marca el número de código pin secreto que raspaste en la tarjeta).
3.- 0058416 y el resto del número de celular movistar venezolano.

Al llegar al hotel tengan valor y entren a la tiendita y digan:
"international card please"
;) o si están muy desesperados, no tienen dinero, donde dormir ni que comer, entonces digan:
"Voulez-vous coucher avec moi ce soir?" y solucionarán todos sus problemas, se pronuncia "bulebu cuché avec mua ce sua!"

Próxima noticia, poco conocida!:
que decir para que te den un descuento de entre 12 a 19% en cada compra que hagas por ser extranjero en todo Europa!