miércoles, mayo 17, 2006

Cancer y Lapiz Labial

Cancer y Lapiz Labial
aWa me sugirió a que realizara una investigación con respecto a esta asociación (Cáncer y Lápiz Labial) que se encuentra en emails que ruedan actualmente por ahí, así es que les traje este regalito (no se si es peor el remedio que la enfermedad), que por cierto está un poco escueto (hablando en serio, no quise investigar más, para dejarle algo al que quiera indagar más acerca de lo que traigo, que por cierto es cierto!):
El envenenamiento por plomo existe y puede causar la muerte, pero no se encuentra reportado como carcinogénico (es decir, no produce cáncer!).
En una pequeña investigación que hice por unas páginas muy importantes, comentan que entre las causas de envenenamiento se encuentra el beber agua proveniente de tuberías viejas, debido a que ellas están hechas de plomo (una razón para no tomar agua de nuestro edificio o casa vieja o en el recreo de nuestro viejo colegio), así como comer pintura de las paredes de casas viejas, por lo que los niños siempre han sido los más perjudicados...
y como dato curioso se hace mención a que en la India existe un maquillaje llamado "Ojo Negro" que puede poseer alto contenido de plomo en su composición (según su casa o cuarto comercial) y que por cierto produce intoxicación por plomo.
Te menciono que las lesiones cerebrales producidas por el plomo son irreversibles y es de hacer notar que el plomo atraviesa en un 90% la barrera placentaria, es decir, afecta al feto de mujeres embarazadas expuestas al plomo.
En el New England Journal of Medicine aparece que "los niveles bajos de plomo ocasionan problemas serios en la lectura, reflejos lentos y poca coordinación y el 16 % de los niños americanos tienen niveles de plomo mayores a los aceptables." Y Psicólogos de la Universidad de Wyoning descubrieron una relación "directa" entre problemas de conducta e hiperactividad en niños con niveles moderados de plomo....
ahora, revisa la composición de los labiales que utilizas, al dorso de su empaque y busca si contiene la palabra "LEAD".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario