sábado, marzo 26, 2005

El Tubo Original del Wah Wah de Jimi Hendrix

Jimi Hendrix FX
El pasado martes 22 de marzo iniciamos las ¨Sesiones de Guitarras Eléctricas¨. Enrique usó la guitarra 7 cuerdas eléctrica con unos efectos impresionantes procesados por Vladimir Quintero (Ingeniero de Sonido) desde su computadora Apple (emuladores de gabinetes, preamplificadores, amplificadores, etc, etc) y grabamos una canción casi completa (código BTM), pero aún no hemos decidido que terminaremos colocando en el coro, donde lo principal son las voces, el bajo y la batería.
Esta semana usaremos el pedal de efecto Wah Wah con el tubo que Jimi Hendrix diseñó años atrás, y que ahora se ha reconstruido gracias a que la Dunlop contactó a la compañía italiana que originalmente los construía para que desemplovara los planos originales (de los tubos) y los trajera a la vida (los contruyera otra vez en Italia) después de haber estado perdidos en el tiempo.
Este pedal de Wah Wah marca Dunlop modelo Cry Baby edición especial limitada Jimi Hendrix, lo compré hace 3 meses especificamente para grabar la guitarra de una sola canción en particular (codigo TAR).
Mucho del proceso requiere grandes resoluciones de dilemas como:
- el saber que.
- donde conseguir que.
- como pagar que.
- como traer que.
lo que al final aporta grandes soluciones a un pequeño detalle...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario